![]() |
Envasados
La galvanotecnia juega un papel determinante en la industria del envasado y concretamente en el de perfumería. En estas industrias, numerosas piezas de plástico como los tapones de las botellas de perfume y los pintalabios al igual que de zamak, como los tapones de botellas de Cognac y Armagnac, se metalizan para combinar una estética perfecta con una resistencia al desgaste perdurable.
Como las piezas plásticas no son conductoras, es necesario emplear varias etapas de proceso partiendo de la limpieza y mordentado del plástico hasta alcanzar la etapa del níquel químico y posteriormente continuar con cobre, níquel y cromo u otros acabados como el oro. El objetivo de estos procesos es obtener un valor estético adicional en las piezas así tratadas que refuerce el producto final. Procesos
COVENTYA es uno de los mayores proveedores a este tipo industrias bien sea por medio de nuestra gama de procesos por vía química o vía electrolítica que permiten la deposición de cobre, níquel brillante o satinado, cromo, bronce u oro.
Innovaciones
La última innovación de COVENTYA es la gama SILKEN, que corresponde a un conjunto de procesos medioambientalmente respetuosos empleados en el pretratamiento de materiales plásticos del tipo ABS, ABS/PC y PP.
SILKEN ETCH 301 trabaja con una concentración en ácido crómico muy baja, aprox. 80 g/l, permitiendo obtener superficies muy uniformes con una mínima rugosidad. Esta propiedad permite obtener un alto grado de brillo en la pieza acabada asegurando la perfecta adhesión del depósito metálico. SILKEN METAL 701 es un proceso de níquel químico exento de amoniaco y de plomo. CUBRAC 600 es un proceso de cobre ácido de altas prestaciones que mejora la nivelación, el brillo y el poder de penetración. TRISTAR 300 es un proceso de cromado a base de cromo trivalente, medioambientalmente respetuoso, que ha sido desarrollado como una excelente alternativa a los procesos a base de cromo hexavalente. |
ContactoLegal Terms | © 2007-2010 COVENTYA